¡Cuidan a todos! Aunque existía una pequeña posibilidad de que los aficionados de Oklahoma City regresaran esta temporada a la Chesapeake Energy Arena, el equipo decidió seguir a puerta cerrada para prevenir contagios de coronavirus.
El Thunder arrancó la campaña en la NBA sin sus fans debido al incremento de casos. Aunque la intención de los directivos era abrir las puertas de casa si la situación mejoraba, estos decidieron no arriesgar a nadie.
La medida se extenderá para lo que resta de la temporada 2020-21, pues todavía hay mucha incertidumbre en Estados Unidos, aunque estados como Texas ya no considerarán obligatorio el uso de cubrebocas.
De acuerdo con información de ESPN, Oklahoma City comunicó la decisión de mantener los juegos a puerta cerrada a través de un correo electrónico. Este fue enviado a los fans que ya habían adquirido boletos.
“Nuestras relaciones personales a largo plazo con nuestros fanáticos son algo que valoramos profundamente. Mientras vemos hacia el futuro con ustedes, es fundamental asegurarnos de que cuando regresen, sea en un entorno más seguro que en el estamos en este momento“, explicó el Thunder.
Asimismo, se mencionó que la decisión se tomó con base en muchos factores. Uno de ellos fue preservar la salud de los aficionados, pero también de la comunidad en general, que todavía se encuentra en riesgo.
Estos equipos contemplan recibir aficionados
Al cambiar el formato de la NBA y salir de la burbuja en Orlando, varios equipos decidieron abrir sus tribunas. Entre ellos se encuentran los Orlando Magic y Miami Heat.
Los protocolos de la Liga indican que se debe mantener el distanciamiento social en todo momento. Por ello, el porcentaje de asistencia es de entre el 10 y el 15 por ciento.
La afición de los Spurs podrá regresar al AT&T Center a partir del 12 de marzo y no podrá haber más de 3 mil 200 personas en las gradas. Así, 15 de los 30 equipos contarán con aficionados.
Hawks, Nets, Cavaliers, Mavericks, Rockets, Pacers, Grizzlies, Heat, Bucks, Pelicans, Knicks, Magic, Suns y Jazz, son las franquicias que ya oficializaron o llevaron a cabo la reapertura de arenas. Por su parte, los Boston Celtics ajustan detalles para hacer lo propio a partir del lunes 22 de marzo.
Para lograr esto, los fans deben portar cubrebocas en todo momento, excepto para comer o beber; los boletos son virtuales, se toma la temperatura de cada persona y se instalaron aparatos que ayudan a filtrar el aire.
Además, algunas franquicias implementaron el apoyo de perros entrenados, que son capaces de detectar un olor que generan las personas infectadas de coronavirus.
Sé el primero en comentar