CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico para este domingo indica que una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte de México, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican en Tamaulipas, San Luis Potosí, el sur de Puebla, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.
Ante la presencia de la onda de calor, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, además de atender los avisos y recomendaciones que emitan el SMN y las autoridades de los sectores de Salud y de Protección Civil, tanto estatales como municipales.
El Frente Frío número 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y el oriente del país, y su masa de aire frío asociada ocasionará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz y Tamaulipas, superiores a 60 km/h en Tabasco, y vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco, Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, y lloviznas en Hidalgo, Puebla y Guerrero. (Fuente: SMN).
Sé el primero en comentar