El mundo está viviendo extremos. Mientras que en una zona sufren olas de calor intensas y temperaturas máximas inusuales para la época en la que nos encontramos, en los estados del sur de Brasil afrontan temperaturas mínimas históricas.
Pero, no solo las temperaturas son muy bajas, sino que también han visto nevar en lugares poco usuales.
Los meteorólogos han explicado que este frío es consecuencia de la tormenta subtropical Yakecan, un ciclón que afectó a Brasil y Uruguay. Añaden que es normal que, en otoño, las masas de aire polares procedan de la región Antártica y se acerquen al ecuador, haciendo bajar las temperaturas.
Todavía falta un mes para que empiece el invierno de forma oficial en este país, pero el Instituto Nacional de Meteorología se ha visto forzado a activar una alerta por ola de frío. Prácticamente la mitad sur del país está blanco y se prevén bajadas de temperaturas drásticas.
El miércoles perdía la vida un indigente de 66 años en Sao Paolo, tras enfermar en una cola para conseguir comida. Había pasado la noche a la intemperie. Sao Paolo ha anunciado que abrirá camas en albergues para evitar más tragedias como esta. Pero, en las ciudades hay unas 32.000 personas sin hogar. Una cifra que ha aumentado desde la pandemia del COVID-19.
Sé el primero en comentar