Luego del brote de hepatitis aguda infantil a nivel mundial, y de los cuales ya se han detectado casos en México, una nueva investigación revela que la enfermedad misteriosa podría estar ligada a la variante Ómicron de Covid-19.
El estudio, realizado por el profesor japonés Hiroshi Nishiura, de la Universidad de Kioto, y presentado ante el panel del Ministerio de Salud de Japón, sugiere que la citada variante del coronavirus es la causante de provocar la hepatitis infantil.
Lo anterior en razón de que en países como Gran Bretaña y Estados Unidos, que es donde hay más menores contagiados de Ómicron, es donde se presentan el mayor número de casos de hepatitis infantil.
El profesor japonés afirmó que, debido a que los niños pequeños y los bebés aún no son elegibles para la aplicación de la vacuna anticovid, tienen un mayor riesgo de contraer hepatitis aguda grave después de la infección por adenovirus.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una inflamación del hígado que se genera por una infección o intoxicación a causa del uso de determinados medicamentos o sustancias.
También advierte que cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta afectando la salud de los menores, es cuando se diagnostica la hepatitis aguda, que en algunos casos se puede tornar en una enfermedad crónica.
Sé el primero en comentar