Después de varios meses en que se difundiera que un paciente asintomático de coronavirus podría propagar muy rápido el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha desmentido y afirmó que es “raro que logren contagiar” el COVID-19.
Con base en una nueva evidencia, la OMS ajustó la información en la que señalaba que las personas sin síntomas con COVID-19 podían disparar los contagios, por ello, era importante el uso de cubrebocas.
A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario´, aseguro la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS.
Durante la conferencia de prensa de las Naciones Unidas desde Ginebra, detalló que los gobiernos de las naciones deberían centrarse solo en las personas infectadas con los síntomas correspondientes.
OMS dio a conocer que se necesita más investigación y datos para responder verdaderamente a la pregunta si el COVID-19 puede propagarse ampliamente por medio de portadores asintomáticos.
Sé el primero en comentar