Los contagios de viruela del mono han aumentado en los últimos meses en ocho países europeos.
“Al entrar en la temporada de verano en la región europea, con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse, ya que los casos que se están detectando actualmente se dan entre personas con actividad sexual, y los síntomas son desconocidos para muchos”, indicó este viernes el doctor Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa.
Aunque la mayoría de los casos que se investigan en Europa son leves, la enfermedad puede ser “más grave”, en niños pequeños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas.
¿Cómo prevenir contagios?
El virus se contagia a través de la piel rota, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca, y a través de los fluidos corporales.
Principalmente por el contacto físico estrecho, incluido el sexual, con alguien que tenga la enfermedad, por lo que las personas con síntomas deben aislarse.
La buena higiene de las manos, un equipo de protección personal y el aislamiento de los casos sospechosos y confirmados son importantes para reducir la transmisión.
Sé el primero en comentar