La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que los casos de la subvariante ómicron XBB.1.5 de COVID-19 están aumentando en Europa y Estados Unidos.
Dicha subvariante se detectó por primera vez en estados norteamericanos de Nueva York y Connecticut; y muchos expertos consideran que puede causar nuevas oleadas de contagios.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que ‘la XBB.1.5, recombinación de los sublinajes BA2, está aumentando en Europa y Estados Unidos, ha sido identificada en más de 25 países y la OMS la está siguiendo de cerca’.
Asimismo, el director de la OMS añadió que en las últimas semanas, las hospitalizaciones y la presión sobre los hospitales han aumentado en el hemisferio norte no solo por el COVID-19, sino también por otras enfermedades respiratorias como la gripe.
Según los expertos estadounidenses advirtieron en sus estudios que la subvariante XBB.1.5 podría ser más contagiosa que todas las variantes conocidas y puede ser más difícil de neutralizar con anticuerpos.
Sé el primero en comentar