Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional, debido a que sigue siendo una enfermedad infecciosa peligrosa que puede provocar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de salud.
El organismo internacional reconoció que la pandemia ingresó a una fase de transición, lo que puede generar que el nivel de alarma toque su fin en próximos meses.
Especialistas del Comité de Emergencia han informado en su recomendación a la OMS que se debe reflexionar de las formas de pasar a una fase de emergencia a una fase de normalidad de forma segura.
Pese a que oficialmente el coronavirus no perdió su estatus de amenaza grave, actualmente los países han dejado atrás la mayoría de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.
Expertos del del Comité de Emergencia esperan que se planteen “mecanismos alternativos” a la emergencia internacional (o pandemia, como se le denomina popularmente) para que se mantenga la atención en la covid-19 tanto a nivel nacional como global.
Sé el primero en comentar