La Organización Mundial de la Salud y UNICEF han avisado de la “alarmante disminución” en la vacunación de los niños.
Lo anterior debido a interrupciones en la entrega y utilización de los servicios de inmunización causados por la pandemia del Covid-19.
Y es que, según los nuevos datos aportados por estos organismos, las interrupciones en la vacunación de los menores amenazan con revertir el “difícil” progreso de llegar a más niños y adolescentes con una gama “más amplia” de vacunas.
“Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública, y ahora se inmuniza a más niños que nunca antes.
Pero la pandemia del Covid-19 ha puesto en riesgo esas ganancias. Las vacunas se pueden entregar de manera segura, incluso durante la pandemia.
Estamos pidiendo a los países que garanticen estos programas esenciales para salvar vidas”, ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además, debido a la pandemia de Covid-19, al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión estaban o están en riesgo de ser canceladas, lo que podría provocar nuevos brotes en 2020 y en el futuro próximo.
TE PUEDE INTERESAR: PEMEX: La empresa con mayor número de empleados fallecidos por Covid-19 en el mundo
Sé el primero en comentar