Chetumal.- La onda tropical número 27 localizada sobre la porción sur de la península de Yucatán, origina la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre esta zona y el estado de Quintana Roo, informó la coordinación estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el boletín meteorológico, una onda tropical débil relocalizada en superficie sobre el mar Caribe, en el Arco de las Antillas Menores, se ha disipado.
En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que sea medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
Se espera, además, temperatura máxima de 33 a 35 grados y mínima de 23 a 25 grados centígrados
Protección Civil precisó que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado.
Además, recomendó tomar y extremar precauciones para lanavegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.
JOHN SE DEBILITA
El huracán John se degrado esta madrugada a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.
Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (305°) a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.
El SMN pronosticó que John continuará ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Imagen de satélite, sector flotante de las 04:00 hrs. pic.twitter.com/1mZ7BnjQa2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 9, 2018
Sé el primero en comentar