Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone en alerta sobre una catástrofe natural por día para el 2030.
De acuerdo con el reporte entre el 2020 y el 2022 se registraron alrededor de 175 desastres naturales en América Latina y el Caribe, entre ellos terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y lluvias intensas.
En base al Informe de Evaluación Global publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), retomado por Marsh McLennan, se prevé que la cantidad de desastres llegue a 560 por año, o más de un desastre natural por día, para 2030.
“Los sistemas globales se están volviendo más conectados y, por lo tanto, más vulnerables en un panorama de riesgo incierto. El Covid-19 se propagó rápida e implacablemente por todos los rincones del mundo, y los riesgos globales como el cambio climático están teniendo un gran impacto en cada localidad. Los impactos indirectos en cascada pueden ser significativos”.
Fue el pasado 13 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Desastres Naturales, que el organismo pidió a los ciudadanos y empresarios tomar medidas para evitar severas afectaciones.
“El pequeño comercio, la gran industria, los gobiernos, las personas, ninguno podemos hacer frente a estas catástrofes solos. Por eso la colaboración es más necesaria que nunca. Estamos convencidos de que una distribución apropiada del riesgo entre asegurados, re/aseguradores y Estados, es la mejor respuesta a estos riesgos”
Así lo comentó Gerardo Herrera, líder regional de Consultoría de Riesgos y Riesgos ESG para Marsh Latinoamérica y El Caribe, el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos, con alrededor de 40 mil colegas que operan en más de 130 países.
Sé el primero en comentar