La Organización de las Naciones Unidas ha alertado una posible escasez de condones a nivel mundial, debido a la pandemia del Covid-19.
La paralización de fábricas y circuitos de distribución por la pandemia del coronavirus COVID-19, podría presentar una escasez de preservativos en todo el mundo.
La alarma fue lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo encargado de la salud sexual y reproductiva.
Donde señala que solamente podrá cubrirse entre el 50 y 60% de los pedidos habituales de preservativos, por lo que señalan que esta situación podría volverse desastrosa.
Los cierres de fronteras y las demás medidas de restricción perturban el transporte en varios países y regiones. Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”
Además que se teme un aumento en las enfermedades de transmisión sexual (principalmente el VIH) y de los abortos de riesgo.
Esto se debe a que uno de los principales productores de caucho, cerrara de forma temporal sus tres fábricas para cumplir con el estricto confinamiento por Covid-19.
Sé el primero en comentar