CHETUMA, Q. ROO.- Luego de que se lanzara una amenaza por parte de los ejidatarios de Calderitas de cerrar el actual Basurero Municipal por la gran cantidad de desechos que se amontonaron y que comenzaron a invadir las tierras ejidales, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzaron a limpiar centenares de toneladas para reubicarlas. Aún no se cuenta con un plan de contingencia que pudiera abatir la problemática de los desechos sólidos.
Como se recodará, campesinos del ejido Calderitas amenazaron con cerrar los accesos al basurero de la ciudad debido a que los residuos empezaron
a depositarse en las parcelas de ese núcleo agrario.
En su momento Juan Carlos Santana, miembro de este ejido, señaló que el cierre del basurero ocurriría en las últimas horas porque las autoridades municipales no atendían el llamado para quitar toneladas de desechos sólidos.
Ante lo anterior se llevó maquinaría pesada para realizar el traslado de centenares de basura que estaban apostados en montones de basura que alcanzaban los dos metros de basura.
La remoción de esta basura que se dejó en la entrada del basurero en semanas anteriores podría atentar contra el medio ambiente debido a que los lixiviados podrían contaminar los mantos freáticos de las parcelas de este núcleo ejidal.
Sé el primero en comentar