Con el Plan de Contención y Acompañamiento Psicológico, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, busca evitar violencia domésticas durante confinamiento por Covid-19.
Con el propósito de evitar la violencia en el hogar o situaciones de estrés durante el confinamiento derivado del Covid-19, el Presidente Municipal busca que se atienda y ayude a mujeres, niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través del Plan de Contención y Acompañamiento Psicológico; donde se cuenta con la participación de diversas dependencias, en conjunto con el Gobierno del Estado y el C-4.
En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que la finalidad de dicho programa, es ayudar a la gente a tener un mejor manejo de las situaciones de estrés, además de detectar casos de violencia que pudieran estar pasando para su canalización y atención adecuada.
Puntualizó que a través del 911 se reciben las denuncias sobre casos de violencia o alguna situación en particular como hablar con un psicólogo, siendo desde su centro de operaciones donde se activan los protocolos correspondientes para dar atención y asistencias de ser necesario.
Sé el primero en comentar