Opera Marybel Villegas regreso de corruptos del PRI al poder

>Morena es, para Andrés Manuel López Obrador, el instrumento mediante el cual se logre cristalizar la esperanza de muchos mexicanos vilipendiados durante las administraciones anteriores; para sus adversarios, una franquicia; para los esbirros, moneda de cambio

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Marybel Villegas Canché estaría operando la monopolización de las siglas de MORENA en Quintana Roo que permitan el regreso por sus fueros del ex gobernador Félix González Canto, a través de la asignación de candidaturas a personajes afines y leales, según la percepción de los adversarios políticos de la senadora, por ejemplo, el también senador, José Luis Pech Varguez.

Félix González Canto representa, en los hechos, todo aquello en contra de lo que, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha luchado desde su creación: corrupción, tráfico de influencias, impunidad, operación con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos públicos, delincuencia organizada, operación en favor de grupos empresariales extranjeros, fraude electoral, despojo, entre otros delitos.

Félix González Canto es, en los hechos, el jefe del grupo político que conglomera a varias mujeres dedicadas a la política, entre ellas, Marybel Villegas, Laura y Luz María Beristain, Mildred Ávila, Laura Fernández Piña, Adriana Teissier y que desde luego, suma como ‘segundo de abordo’ a Roberto Borge Angulo.

Es un hecho, el ex gobernador, anda en pos de Morena para volver por sus fueros, y el instrumento para lograrlo, es la hoy senadora de la República, Marybel Villegas Canché, así como un grupo compuesto por presidentas municipales, diputados locales y demás esbirros menores.

MORENA, UNA FRANQUICIA DE NEGOCIOS PARA FÉLIX Y BROGE

Es decir, para el ex gobernador, Morena sería una franquicia exitosa como lo fue en su momento el Partido Revolucionario Institucional, a través de la cual, se puede tender nuevamente la red de complicidades.

Las mismas que permitan volver al viejo esquema que garantiza grandes fortunas para unos cuantos y las complicidades que puedan, sacar de la cárcel a sus miembros y callen a quienes pudieran cuestionar.

En este sentido, Morena es, para los miembros de la oligarquía, una franquicia exitosa; para los esbirros, quienes operan desde el interior del hoy partido político, moneda de cambio, aunque para el propio Andrés Manuel López Obrador sólo represente la instancia lícita a través de la cual aterrice el Proyecto de Nación de lo que él mismo ha llamado, la Cuarta Transformación de la Vida Pública.

MARYBEL VILLEGAS, LA MÁS AMBICIOSA DEL SEGUNDO NIVEL

Cabe destacar que la aseveración, en el sentido de que sería Marybel Villegas la operadora del regreso de Félix González Canto a través de la franquicia de Morena al poder, la hizo el propio senador José Luis Pech Varguez, en entrevista exclusiva para “Nos Quedamos en Casa”, conducido por los periodistas Amir Ibrahim Mohamed, Carlos Calzado y José Ramírez.

Dijo el senador, “ellos están dedicados a la política, tienen muchos recursos, tienen muchas alianzas y en la política, lamentablemente, pues eso les ayuda a obtener muchas cosas que ellos quieren.

Una sola cosa tienen en contra, el desprestigio y yo creo que llegado el momento, hay que evidenciar y lo que usted decía es completamente cierto, yo creo que Félix González está operando a través de Marybel, pero bueno, eso lo sabemos quienes estamos dedicados a la política”.

Luego de servir incondicionalmente a Félix González Canto, Marybel se dispuso a las órdenes de Roberto Borge Angulo a quien le autorizó como diputada, el incremento más escandaloso de la deuda pública del estado, la prórroga de la concesión para la empresa concesionaria Aguakan, entre otras muchas operaciones políticas y personales.

LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA QUE NEGOCIÓ CON FÉLIX GONZÁLEZ

En este escenario, así como en la elección de 2018, la propia ex dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky negoció algunas de las candidaturas y “echó encima” la maquinaria del partido para deshacerse de los “incómodos”.

Eran estos precisamente quienes se oponían a que se entregaran las candidaturas bajo el criterio mercantil y no de objetivos de la lucha, de la misma manera hoy se instala la red que permita la misma operación.

Con la diferencia de que hoy, quien ha concretado las principales negociaciones, no sólo para garantizar la obtención de dinero resultado de la venta de candidaturas; adicionalmente, Marybel pretende llegar a la gubernatura del estado.

Adicionalmente, en el Congreso de la Unión, también dejó a sus discípulos: Mildred Ávila, Luis Alegre y Adriana Teisier; toda esta estructura, con el objetivo de que se garantice en el 2021, que se apuntale la llegada de Marybel a la gubernatura y a sus propios allegados a la XVII Legislatura del estado, quienes habrán de cobrar la vendetta pendiente con el actual gobernador.

LA DELEGADA DE MORENA, UN INSTRUMENTO ESENCIAL

Trascendió que, recientemente, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, nombró a Liliana Castro como delegada del partido en Quintana Roo.

A decir del propio José Luis Pech, la delegada llegó a crear 5 grupos en diferentes latitudes del estado a fin de coordinar los trabajos, “pero ella decía quienes formaban parte del grupo y te invitaba conforme a una lista que ella tenía ya que estabas en el grupo te dabas cuenta de que la mayoría de los integrantes de eso grupos pertenecían a una actora política del estado, a la senadora Marybel”.

Trasciende que, ahora, la propuesta es diferente, aunque sigue tendiendo a beneficiar a Marybel Villegas, en principio porque la considera en la secretaría general y además, propone que las finanzas del partido sean atendidas por Ricardo Velasco a quien también se le considera parte del grupo político de Marybel Villegas Canché.

Salir de la versión móvil