Ignacio López Medina, operador ‘secreto’ de Guillermo Álvarez, está bajo una investigación por más de 150 millones de pesos, así lo informó el abogado Guillermo Barradas durante una conferencia que convocó la Cooperativa la Cruz Azul, donde también dieron a conocer que Robin Álvarez, hijo de ‘Billy’, no sigue en el equipo de futbol, mismo que han confiado en Jaime Ordiales con quien se reunieron el pasado viernes.
“Ignacio López Medina sigue en investigación por parte de la Fiscalía General de la República. Se han detectado pagos de empresas factureras en las cuentas personales de Ignacio López Medina por montos superiores de 150 millones de pesos, por supuestos de similares a salario. Es una línea de investigación fuerte y sigue por parte de las autoridades investigándose ese hecho”, externó el abogado en la rueda de prensa donde también estuvieron presentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, dirigentes del consejo de vigilancia y de administración respectivamente.
Marín Gutiérrez fue el encargado de dar a conocer que Robin Álvarez, hijo de ‘Billy’ Álvarez ya no toma decisiones dentro del equipo de futbol por lo que próximamente darán a conocer las personas que asuman los cargos.
“Lo decimos firmemente. No toma ninguna decisión Robin Álvarez, tanto en el equipo como en las cuestiones de las redes sociales él no tiene nada absolutamente que ver y próximamente esteremos nombrando a los responsables en cada una de las áreas”.
Mientras que, por otro lado, Barradas aseguró que por el momento no tienen ninguna investigación en contra de Robin: “De momento no tenemos identificada una investigación en contra Robin o hecho ilícito que lo involucre, pero las autoridades están haciendo investigaciones exhaustivas dentro de las carpetas de investigación que existen en diferentes hechos, que van desde los fideicomisos, hasta los bonos y las empresas fantasmas y factureras”.
Velázquez Rangel informó sobre la reunión que tuvieron en las instalaciones de la Noria el viernes pasado con Jaime Ordiales, actual director deportivo de Cruz Azul, de quien confían para mantenerse al frente del equipo de futbol.
“Se tuvo una reunión muy cordial con Jaime Ordiales, de hecho nos expuso que el grupo de muchachos, de jugadores están trabajando muy comunicados, en equipo y separamos los problemas legales, políticos que puede haber dentro de La Cooperativa con el equipo de futbol, dándole nuestra confianza, dándole un voto de confianza para que sigamos trabajando y que obtengan los resultados que nos estuvo planteando, que como equipo grande de México dejamos claramente establecido que el campeonato es lo que nos puede dar la tranquilidad, nos puede dar esa confianza que merecen nuestros aficionados, así como nuestros socios de La Cooperativa que ya tenemos muchos años exigiendo y pidiendo un título más. Con Jaime Ordiales muy cordial y vemos en él una persona que trae un buen proyecto de trabajo, entonces depositamos la confianza y vamos a seguir trabajando por ese rubro”.
Sé el primero en comentar