Los operadores turísticos de Quintana Roo que ofrecen viajes a Chichén Itzá, hasta el momento no han visto cancelaciones tras el bloqueo de acceso a la zona arqueológica por parte de artesanos, toda vez que sus servicios son pre contratados.
José Cuauhtémoc Bizarro Galván, presidente del movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), señaló que este bloqueo lo que sí ha causado son demoras de por lo menos una hora en los tiempos de traslado, además de molestias entre los turistas, quienes son obligados a caminar desde el punto de la manifestación hasta la zona arqueológica.
En su opinión, esta manifestación fue provocada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al no atender el llamado de los artesanos a recibir un mejor trato, y por la falta de atención que las autoridades estatales le dan a los pobladores y prestadores de servicios.
“La afectación es mayor, porque no se puede acceder al pueblo de Pisté, y se está dejando a los turistas muy retirado de las ruinas arqueológicas; además, esto causa conflicto para los operadores, pues no sé puede acceder fácilmente a la zona”, recalcó.
Sé el primero en comentar