Hay “Chabelo” para rato: aclara que está bien de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López Chabelo se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades normales.

Que no les cuenten cuentos chinos !no estoy ni grave, ni de emergencia, simplemente recuperándome de una operación programada, escribió el actor y comediante en su cuenta de Twitter.

Me hubiera encantando estar con mis compañeros de #elcomplotmongol en la conferencia, ¡Gracias por preocuparse!, refirió el actor sobre su ausencia en la presentación de la película de Sebastian del Amo este martes.

Luego de versiones que aseguraban que Chabelo se encontraba hospitalizado, gente cercana a su hijo Xavier López Miranda, comentaron a que el productor del desparecido programa En familiase encuentra en su casa realizando sus actividades normales, luego de una micro operación ambulatoria de la espalda.

Añadieron que la cirugía no le llevó a una hospitalización como tal, toda vez que fue una sencilla intervención sin mayores consecuencias.

Xavier López Chabelo se ausentó en la presentación de la película El complot mongol que se estrenará el próximo 18 de abril.

Celebridades como Bárbara Mori, Eugenio Derbez y, desde luego, Xavier López “Chabelo”, sorprenderán con su actuación. No obstante, este último no asistió, debido a la cirugía.

Sebastián del Amo, director del filme habló sobre la salud del actor y contó que fue sometido a cirugía. Esto, luego de que tuviera fuertes molestias en la espalda, pero por fortuna ya se está recuperando.

Cabe mencionar que el actor ya tiene 84 años y, aunque se ha mantenido con buena salud, el cuerpo siempre da sorpresas.

“Desgraciadamente don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”.

Sebastián narró cómo fue que Xavier López ‘Chabelo’ formó parte del elenco El complot mongol, así que lo buscó después de haberse retirado de la TV para que se uniera al filme.

“Quise darme el gusto de trabajar con don Xavier. Seguramente como todos, pues lo hemos admirado toda la vida… Cuando le hablé le dije: ‘Don Xavier, me encantaría sacarlo del retiro, pero quisiera que no hiciera a Chabelo’. La verdad se entusiasmó porque claramente ha tenido pocas oportunidades en su vida para mostrase como el actor que es. Chabelo le ha dado todo a don Xavier, pero seguramente como actor le ha quitado posibilidades de expresión y por eso se emocionó mucho”.

Salir de la versión móvil