Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que desde este martes circulara en redes sociales un video en el que se puede escuchar al líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo, lanzando amenazas de muerte en agravio de los conductores de la plataforma Uber, el secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Jorge Portilla Manica, se pronunció al respecto.
“La incitación a la violencia entre transportistas tendrá repercusiones como el retiro de manera inmediata de la concesión del servicio”, advirtió Portilla Manica.
De acuerdo con el funcionario, las amenazas de muerte vertidas hacia los conductores de la plataforma Uber son graves, por lo que ya se están tomando las medidas correspondientes.
Precisamente, como parte del seguimiento del caso, se le ha requerido a la dirección de Comunicaciones y Transportes de la dependencia, requerir los datos generales del concesionario a efecto de abrir la investigación y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
En el video puede apreciarse como en una reunión de taxistas, Erick Castillo Alonso, secretario general del sindicato en Cancún, destacó la necesidad de permanecer unidos ante la amenaza que, dijo, representa Uber y concluyó con una mentada de madre.
También se dio a conocer un audio comprometedor; y es que a pesar de que los socios taxistas niegan persecuciones, Radio Fórmula a través de una investigación especial, evidencia la operación ilegal que hacen.
Sintra contra la violencia
“No vamos a permitir que ningún socio concesionario con placas del estado esté entrando a amenazar a nadie, entonces estos son actos que, por su puesto, tiene repercusiones”, reiteró Portilla Manica al respecto.
Incluso, a fin de evitar más enfrentamientos de este tipo, dijo que se está incluyendo dentro de las observaciones hechas a la nueva Ley de Movilidad, actualmente en revisión por parte de los diputados de la XV Legislatura, la suspensión inmediata de la concesión.
“En caso de situaciones de delincuencia o cualquier cosa o en donde una unidad del servicio de transporte público esté involucrada en un acto ilegal, le sea retirado de manera inmediata la concesión”, explicó.
Dijo que como instancia reguladora, no pueden proceder penalmente en contra del agresor; sin embargo, de haber elementos necesarios se le aplicarán las sanciones pertinentes establecidas en la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras.
Sé el primero en comentar