En el Centro Canino de San Pedro, Nuevo León, una perrita fue sometida a una cirugía de esterilización pero sin anestesia, lo que generó sufrimiento y después la muerte del canino.
El hecho fue captado en video y compartido a través de redes sociales, donde se acusó de maltrato animal y omisión de procedimientos adecuados por parte de las personas encargadas del procedimiento.
Tras darse a conocer el caso, alcalde de San Pedro, Miguel Treviño publicó un video en sus redes sociales donde señaló que habría consecuencias.
Tras el hecho, el municipio despidió a cuatro personas. La coordinadora del centro, dos veterinarias que habrían participado en la esterilización del animal, y una intendente.
Según testimonios de doctoras que estuvieron presentes en la cirugía, la nueva coordinadora de adopciones del Centro, de nombre Marisol, encabezó el procedimiento y no esperó a que la perrita estuviera anestesiada para iniciar.
La perrita murió al día siguiente broncoaspirada, presuntamente porque tampoco se respetó que debía tener un ayuno para ser sometida a la esterilización.
Sé el primero en comentar