Operan terror al amparo de un judicial en Misión y Palmas

>Auditorias a Karla Patricia Rosas Corona, demuestran el fraude con el que opera y audios, la complicidad con empleados de la Fiscalía

PLAYA DEL CARMEN.- Un audio que compartimos por este medio evidencia el contubernio entre Karla Rosas Corona y un empleado de la Fiscalía General del Estado. Se trata de un mensaje de whatsapp en donde el servidor público habla de cómo “voltear” la denuncia que un vecino hizo ante esa dependencia por los golpes que le propinó Jonathan Rosas Corona.

En el audio le pide que denuncien al vecino agredido y que él mismo se encarga de que proceda la denuncia: “hola Karla estaba yo ocupado, ahorita estoy poniendo atención a tus mensajes; mira si el señor ese puso una denuncia, pues obviamente los ministeriales van a visitar al señor para hablar con él, no hay una orden de aprehensión, una orden de aprehensión sale cuando es un delito grave, cuando la parte acusada (…)”

El audio es la conversación que aquí transcribimos en toda su extensión. La consulta se hizo cuando los hermanos Rosas Corona se enteraron que había una denuncia en contra de Jonathan por las lesiones que propinó a uno de los vecinos.

“Una orden de aprehensión no te la dan así nada más porque sí, lleva un procedimiento, pero para lo que tú me estás diciendo no amerita una orden de aprehensión, así que dile a tu conocido que no se preocupe (…).

“Pues chécalo, dile que vaya a la Fiscalía o que deje que los ministeriales hablen con él, o sea no lo pueden levantar y llevárselo, ahorita ya nosotros no podemos, a nadie nos gusta meternos en problemas nada más por hacerle el favor a una persona, la verdad es que no vale la pena (…).

“Entonces que lo cheque y cualquier duda que tenga pues me avisas y yo con todo gusto te ayudo en lo que pueda (…); que ponga la denuncia por lesiones y yo me encargo de que proceda, pero que denuncie”, concluye el audio.

Esta imagen fue tomada durante la Asamblea que se registró el 2 de septiembre de 2020, cuando se aplicó la auditoria en la cual se le solicitó información específica que Karla Rosas no pudo entregar; concluida la misma se le informa que a partir de ese momento prescinden de sus servicios, justo en el momento descrito en la fotografía.

DEMUESTRAN FRAUDE A TRAVÉS DE UNA AUDITORIA

Los trabajos de la administradora “Crown Administradores” y/o, Karla Rosas Corona y/o, Jonathan Rosas Corona y/o “Royal Residence”, no cuentan con contabilidad, facturas, nómina de empleados, pago de impuestos y prestaciones sociales, ni ninguna otra documentación que acredite una administración lícita.

Lo anterior ha generado que estas razones sociales o personas físicas con actividades empresariales estén siendo dados de baja de las privadas en donde prestaban sus servicios.

Audio muy específico en el cual, la señora Karla Rosas le reclama a una vecina. Nota: el lenguaje es en extremo procaz, sugerimos discreción.

Documentación en poder de este periodista acredita la auditoria que se practicó en la cerrada “Flor de Menta”, en la cual se concluye que la administradora no presentó ninguno de los documentos que le fueron exigidos.

Lo anterior resultó en la exigencia de que Karla Rosas Corona entregara todo lo que pertenece a los vecinos y dejara vacante la administración.

LA AUDITORIA

Lo anterior se desprende del documento membretado por la empresa “Firmeza Empresarial RM SC Consultoría en Formación de Condóminos” que con fecha 26 de agosto de 2020 dirige un oficio a “Crown Administradores, Karla Patricia Rosas Corona” en el que, fundado en la Ley de Propiedades en Condominio y motivado en la “Asamblea Ordinaria 2020”, le requieren:

Contrato entre Condominio Menta y Crown Administradores; asamblea de la cual surge la designación de la administración para el ciclo 2019-2020; estados de cuenta de julio de 2019 a julio de 2020; documentación de ingresos y egresos; accesos al portal del SAT (clave ciec o e firma).

Balanzas de comprobación de julio de 2019 a julio de 2020; contratos con terceros, proveedores y colaboradores; pago de nómina a colaboradores; información financiera y fiscal; lista de morosos actual.

Lista de operaciones y acciones que se han realizado durante el ciclo administrativo en el condominio. Proveedores y sus facturaciones.

LAS RESPUESTAS

Con fecha 2 de septiembre de 2020, se lleva a cabo la asamblea general ordinaria del condominio, en la cual, en presencia de Karla, se informa sobre las respuestas que la administradora ofreció.

Respecto del contrato, se presentó el mismo; sobre la asamblea en donde se toma el acuerdo de entregarles la administración, se informa que no existen documentos que lo avalen.

Audio de conversación con un jardinero que confirma que no se le cubrieron sus prestaciones sociales y que informa de un despido injustificado.

Relativo a los estados de cuenta 2019-2020, “la administradora manifiesta públicamente que se ha presentado a la reunión sin los estados de cuenta correspondientes y solicitados”.

Tocante al punto de la documentación de ingresos y egresos, la administradora manifiesta que no tiene documentación de los ingresos y que, respecto de los egresos, no presentó las facturas correspondientes, solamente recibos básicos con pagos que van de los 200 a los 23 mil pesos, más IVA, pero sin facturas.

Se informa también que no existen balanzas de comprobación; que no hay un ejercicio de contabilidad; no tiene contratos con terceros ni con colaboradores; tampoco realizan el pago de nóminas y responden además que “son sus trabajadores y ellos se ocupan”; no hay información financiera y fiscal y tampoco hay planes de acción.

LAS ACLARACIONES DE ESTE REPORTERO

No obstante que en la anterior entrega titulada “Terror en Misión de las Flores”, se hizo la recopilación de una denuncia que presentaran diversos afectados quienes exigieron el anonimato, la respuesta de la ciudadana Karla Patricia Rosas Corona fue comunicarse con algunos de ellos para amenazarles.

En este trabajo, se exhiben los mensajes que les hizo llegar a quien ella consideró sus detractores, el documento de auditoria, mensajes de otros vecinos quienes hablan de más irregularidades y audios.

La señora Karla exigió que el medio le otorgara el derecho de réplica que le asiste, no obstante, se le ha informado que lo debe solicitar con base en lo ordenado en la legislación correspondiente.

Sin embargo, nos hizo llegar mensajes en los que señala cuestiones que quisiera puntualizar. Primero, asegura que el artículo es un ataque personal y representa violencia de género.

Al respecto me gustaría aclararle señora, que la denuncia la hacen vecinos que aseguran ser agredidos por usted, que estas denuncias son tan reales, que usted misma se ha dedicado a marcarles y a escribirles para acosarlos y amenazarlos.

Que para ser un ataque por motivos de género, tendría que existir una afirmación en el sentido de que esas cosas las hace usted por ser mujer, o algo por el estilo, lo que nunca ocurrió; ahora bien, si usted cree que por el hecho de ser mujer no puede ser cuestionada, pues se equivoca, hombres y mujeres somos responsables de forma igualitaria ante la ley.

Por otro lado, usted asegura que se le ha expuesto de forma “brutal y sanguinaria” y al respecto me permito decir que no fue usted víctima de violencia que pudiese resultar en hemorragias para ser “sanguinarias” y por último puntualizar; sí presentamos pruebas; están los números de las denuncias, las conversaciones de whatsapp, los audios y por cierto, en esta entrega mostramos la conversación que usted sostuvo con un servidor público de la FGE en donde éste se pone a sus órdenes y le promete ayudarle.

LA DESESPERACIÓN QUE LA OBLIGÓ A CREAR CUENTAS FALSAS DE FACEBOOK

Resulta que en estos días, la señora Rosas Corona tuvo a bien generar cuentas apócrifas de Facebook para emitir comentarios favorables a su persona y sus empresas administradoras, que no obstante ya se han denunciado.

Salir de la versión móvil