CHETUMAL, Q. ROO. –Billy Jean Peña Sosa, delegado de la Cruz Roja en Chetumal, informó que está en riesgo la operatividad de los servicios paramédicos debido al mal estado físico de las ambulancias, ya que solo se recaudó el 60 por ciento del millón 500 mil pesos de la colecta 2017, de los cuales el 80 por ciento están destinados al pago de salarios y de impuestos federales.
Peña Sosa refirió que su ambulancia más nueva es del 2011 y la más antigua del 2005, y ante las malas condiciones en las que se encuentran, dos unidades tienen restringidas las salidas de la ciudad.
Cabe recalcar que la Cruz Roja Chetumal brinda entre 15 y 20 servicios diarios, es decir, más de 7 mil 300 servicios al año y a ello se debe el desgaste de las unidades, aunado a la falta de presupuesto para la adquisición de nuevas.
Ante estos hechos, hizo nuevamente el llamado a la población en general para que haga conciencia y cuando vea a personal que cuenta con las identificaciones oficiales los apoyen en la colecta que no solo es una temporada si todo el año, para que puedan seguir salvando vidas.
Sé el primero en comentar