Por: Adriana Olvera
Un mototaxista que circulaba sin casco, sin placas y sin documentos fue sorprendido en un operativo de revisión, en la entrada a Rancho Viejo, pero aseguró que él no tenía problemas para operar, pues el dueño del vehículo es un policía de Cancún.
Una revisión de rutina puso al descubierto un aparente esquema de corrupción, que involucra a uno o más agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, quienes permiten la circulación de mototaxis sin placas por Cancún e Isla Mujeres.
En este caso, el conductor señaló que su mototaxi pertenece a un agente de Tránsito de Cancún, de nombre José Luis. Sin problemas, explicó que cuando son detenidos, tienen que dar aviso a la policía de Benito Juárez, para que los dejen tranquilos, y anulen cualquier infracción que quieran sacarles.
Este mototaxista trató de llamar por teléfono al policía dueño de su vehículo, quien ofreció “arreglarse” con los agentes isleños, quienes se negaron.
Al ser notificado el operador que su vehículo sería trasladado a un corralón, el sujeto notificó a los demás mototaxistas para que acudieran a bloquear a la grúa, situación que ya ha sucedido antes.
Los policías informaron de lo que ocurría al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), pero pese a estar enterados, no enviaron a algún inspector al lugar.
La omisión y la operación impune de estos vehículos sin emplacar, al parecer propiedad de policías, ponen en entredicho la probidad del Imoveqroo y a su delegada en Isla Mujeres, Candelaria Hernández Peniche.
Sé el primero en comentar