CHETUMAL, Q. ROO. –En la capital del estado, las lluvias han dejado 20 puntos de afectación debido al sistema de baja presión en la península de Yucatán, es por ello que la Dirección Municipal de Protección Civil implementó el Operativo Tormenta; Norman Mcliberty Pacheco, director municipal de Protección Civil, informó que se tienen puntos críticos de encharcamiento en la zona baja de la ciudad y colonias populares.
Hicimos limpieza de las alcantarillas, en esta ocasión atendimos 250 de toda la parte baja y alta de la ciudad, entre las cuales recogimos tres metros cúbicos de basura”, señaló.
Algunas áreas que se consideran como puntos críticos son Erick Paolo esquina Constituyentes (Soriana), San salvador esquina Morelos, Roma con Antonio Plaza, Primo de verdad esquina Veracruz.
En el caso de las colonias son Pacto Obrero, Santa María, Arboledas, Fidel Velázquez, Lagunitas, Km 5, Centro, así como los fraccionamientos Las Américas y Caribe.
Debido a que las lluvias continuarán presentes en las próximas horas, Mcliberty Pacheco recomendó a la población evitar tirar basura en las calles, así como proteger a la población vulnerable de los cambios de clima.
Sé el primero en comentar