Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Los llamados “Operativos mochila” que eventualmente se aplican en escuelas de educación básica, parecieran ser el último recurso para controlar amenazas al interior de los planteles.
Y es que en José María Morelos, hace ya un par de años no se ha sabido de la realización de estos operativos, por una parte, porque no son bien aceptados por alumnos y en ocasiones por padres de familia que consideran esta, una medida drástica, anotó el director municipal de educación, José Luis Cabrera.
El mentor, subrayó que en realidad los “Operativos mochila” no deberían realizarse si se aplica la lógica de que desde los hogares se inculque valores.
Anotó que eventualmente en áreas adyacentes a las escuelas, principalmente la secundaria, suelen percibirse problemas de vandalismo y otros problemas sociales, pero por lo general no procede de alumnos, sino de jóvenes que dejaron la escuela.
En tal sentido, aseguró que se ha solicitado a las corporaciones policíacas intensifiquen la vigilancia en las zonas escolares a fin de conjurar todo tipo de riesgos, desde el vandalismo hasta posibles casos de venta de estupefacientes.
Sé el primero en comentar