La construcción de los proyectos hoteleros Grand Island y RIU Riviera Cancún provocó opiniones encontradas entre las dependencias federales Fonatur y la Sectur; lo anterior ocurrió durante eventos simultáneos que se realizan en este destino turístico. Dichos megadesarrollos hoteleros sumarán en total 3 mil 530 nuevas habitaciones para la zona la zona hotelera de Cancún.
Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que se oponen a la construcción de ambos complejos debido a que implica sobredensificar aún más la zona hotelera de Cancún.
Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) Miguel Torruco Marqués, confirmó que apoya ambos proyectos, ya que cumplen con la ley y generan empleos para este destino turístico.
Durante su participación en el Congreso Exporail 2020 que se realiza en Cancún, Añejandro Varela Arellano advirtió que si no se modifican las densidades de ambos megadesarrollo hoteleros, Fonatur podría retirarse del destino.
Concluyó al confirmar que Fonatur está totalmente en contra de la sobredensificación de ambos megadesarrollos hoteleros que no respetan los planes maestros originales y confía
en recibir más información para emitir una opinión más objetiva.
“El número de llaves que proponen (Grand Island y RIU Riviera Cancún) exceden la capacidad de servicios que existen y los servicios los proporciona Fonatur”, dijo.
Sé el primero en comentar