Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Después de cuatro intentos de conciliación, un grupo de 20 albañiles optó por demandar a la empresa Desarrolladora Playa Mujeres, por incumplimiento de pago a sus jornadas laborales.
Los empleados de la industria de la construcción explicaron que en noviembre de 2016 fueron contratados para trabajar en la zona continental de Isla Mujeres y en agosto comenzaron los problemas porque aunque debían cobrar alrededor de tres mil pesos cada sábado, sólo les pagaban 500 y les decían que el resto se lo pagarían a la semana siguiente.
Así pasaron tres semanas hasta que se inconformaron y exigieron su pago completo.
Sólo que se encontraron con más promesas de pago y después con la negación de acceso a su centro de trabajo.
“Somos 20, el motivo fue que teníamos tres semanas en que empezó a faltar el dinero e hicimos un tipo huelga entre todos y exigimos el pago. Después, el ingeniero, se molestó y nos dijo que el lunes 14 de agosto nos iba a liquidar todo y cuando llegamos el lunes le dio la orden al guardia de que no nos dejara pasar”, aseguró uno de los trabajadores.
Calculan que les debe a cada uno de los 20 trabajadores alrededor de 12 mil pesos, sin embargo, durante las reuniones para conciliar, la empresa argumentó carecer de recursos para pagar lo que les debía e incluso ofreció 5 mil pesos a cada uno de los inconformes.
Después los albañiles señalaron que el abogado de la empresa, Jaime Cohen Bistra, les advirtió que aunque demandaran “o le hicieran como le hicieran” la empresa no les iba a pagar.
Al no llegar a ningún acuerdo este lunes después del medio día acordaron demandar e iniciar el proceso legal para recuperar el dinero que les adeuda la empresa.
De acuerdo con los propios empleados, la empresa Desarrolladora Playa Mujeres acumula varios incumplimientos de pago, a otros contratistas.
Sé el primero en comentar