Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La depreciación del peso frente al dólar está teniendo como efecto el redireccionamiento de los viajes hacia Estados Unidos por parte de los mexicanos, que prefieren ahora destinos turísticos al interior del país.
En lo que va del año han disminuido en seis por ciento las reservaciones hacia destinos como Las Vegas, al mismo tiempo que han incrementado en 32 por ciento las reservaciones hacia Cancún y 22 por ciento hacia la Riviera Maya. Otros de los destinos que están disminuyendo en número de reservaciones son Nueva York, Los Ángeles y San Antonio.
De acuerdo con datos de una de las agencias de viaje más reconocidas del país, el fenómeno se puede explicar por el hecho de que la única forma que tienen los turistas para contrarrestar el encarecimiento del dólar es disminuyendo sus noches de estancia o simplemente renunciando a salir al exterior.
Esta última opción está siendo la más popular no sólo entre los viajeros mexicanos, sino entre los turistas latinoamericanos en general.
“Es un hecho que ha habido un redireccionamiento de reservaciones hacia destinos nacionales respecto de viajes al extranjero. Nuestras plataformas nos arrojan que no sólo está sucediendo en México, sino lo mismo está pasando en Argentina, Brasil o Perú. La gente está optando por viajar dentro de su propio país o en el caso de destinos internacionales como Cancún; están capitalizando este cambio de planes en los viajes hacia Estados Unidos”.
Sé el primero en comentar