LONDRES, INGLATERRA.- La primera ministra británica, Theresa May, anunciará esta semana los planes para un Brexit duro, reveló en un artículo el diario Sunday Times.
Según el rotativo, en su discurso de este martes en londres, la premier dirá que está dispuesta a abandonar el mercado único de bienes y servicios de la Unión Europea (UE) y negociar acuerdos comerciales con otros países con tal de recuperar el control de las fronteras de Reino Unido y escapar de la jurisdicción del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
La información citaba una fuente anónima del gobierno de May que dijo que sus palabras podrían provocar una corrección en el mercado.
May intenta iniciar el proceso formal para negociar los términos en que Reino Unido dejará la Unión Europea en marzo, pero ha ofrecido pocas pistas sobre cómo lo hará, lo que ha frustrado a inversores, empresarios y legisladores.
Después de que May dijese en una entrevista en televisión hace una semana que Reino Unido no podría guardar “pedazos” de su pertenencia a la UE tras el Brexit, la libra esterlina cayó con fuerza porque se interpretó como una señal de una ruptura limpia con el mercado único.
En otro artículo del Sunday Times, el Ministro del Brexit, David Davis, escribió que Reino Unido consideraría formas de extender o suavizar el proceso de salida para proporcionar seguridad a las empresas.
Lo que sí está claro es que aprovechará su discurso para pedir a sus compatriotas que aparten la animosidad que generó el referendo del año pasado para dejar la Unión Europea y se unan en una visión de un Reino Unido más abierto al mundo, adelantó su oficina.
Sé el primero en comentar