Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los presuntos actos de violencia ocurridos el día de ayer en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, los cuales mencionó, se difunden con fines politiqueros y propagandísticos.
Hizo un llamado a sus paisanos tabasqueños para que mantengan la calma y ordenó el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la ciudad.
“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto”, declaró (…) Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado.”
Mencionó que estos actos se debieron a reacomodos al interior de algunas bandas debido al combate que se hace al crimen, además de que los medios conservadores aprovecharon esto para magnificar lo ocurrido en tiempos electorales.
“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones, pero vamos bien.”
Sé el primero en comentar