CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue ventilado, por una periodista, el caso del doctor Arturo Mora Ochoa, director del ISSSTE en Cancún, señalado por corrupción, quien será investigado señaló el presidente.
La comunicadora, Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, recordó que, además, el doctor cuenta con un historial de señalamientos cuando se desempeñó en el estado de Veracruz.
Entre estos, la acusación en 2008 de participar en una red de pornografía infantil, cuando era director del Hospital Regional de Veracruz, además de corrupción, investigación que a la que dijo, no se le dio seguimiento, por influyentismo.
Agregó que durante el gobierno de Javier Duarte, también en Veracruz, estuvo involucrado en el escándalo por la aplicación de agua en vez quimioterapia a niños con cáncer.
Actualmente, el doctor Aturo Mora Ochoa, está al frente del ISSSTE en Cancún, donde ha sido señalado por los propios empleados de quedarse con insumos médicos que ha mandado el gobierno federal para venderlos de forma clandestina.
“Hemos recibido varias denuncias de empleados donde ha recibido todos los insumos del gobierno federal y él no lo reparte, sino, por el contrario, los está vendiendo clandestinamente, esto en contubernio con Erika Sánchez Calzada y Nora Salas”, reveló Sandra Aguilera.
Al respecto el López Obrador ordenó una investigación.
“Vamos a pedirle al director del ISSSTE que atienda esta demanda. Creo que está por aquí, terminando la conferencia, que platiques con él y le des toda la información”, dijo el mandatario.
Anteriormente, este medio publicó una denuncia de personal de la clínicA del ISSSTE en Cancún, sobre las condiciones en que laboraban los médicos, la falta de insumos para atender paciente con Covid, y señalamientos contra el doctor Arturo Mora Ochoa.
DENUNCIA ANTE DERECHOS HUMANOS
En mes pasado, el doctor Víctor Manuel Rivera Mellado, especialista en cirugía general, adscrito al servicio de cirugía del ISSSTE Cancún, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que el director de la clínica, Arturo Mora Ochoa, le negó equipo de protección.
Además, señaló que se dirige a los trabajadores con actitud prepotente. También dio a conocer en aquel momento que el espacio de la clínica es muy reducido y por lo tanto no es apto para reconversión y atender a pacientes con Covid-19.
“Lo que solicitó no está fuera de lugar y que desde esta petición que hice por escrito he recibido acoso laboral del doctor Arturo Mora Ochoa”
“Tengo evidencias gráficas de cómo no existe ni un protocolo de manejo de pacientes sospechosos o con Covid-19, así como el escrito que le envié al secretario de salud federal”, reveló en su escrito.
Sé el primero en comentar