El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se va a investigar el traslado de cuatro toneladas de perros y gatos muertos que tenían como destino Estados Unidos.
Así lo afirmó el tabasqueño durante la conferencia mañanera del jueves 19 de mayo, luego de que se diera a conocer que un tráiler chocó y su carga de perros y gatos muertos quedó expuesta a la altura de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.
Obrador se comprometió a revisar una iniciativa de ley que le fue presentada y que busca reducir el maltrato animal en México.
“Vamos a hacer la investigación. Recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley (contra crueldad animal) que nos permitan revisarlos, para ver si el ejecutivo puede enviar ese proyecto como iniciativa de ley”
Se usaban para prácticas
De acuerdo con la información previa, los perros y gatos muertos iban a entregarse a una empresa dedicada a la distribución en laboratorios para prácticas universitarias en Brownsville, Texas.
Los cadáveres iban en contenedores de 200 litros y estaban conservándose en una fórmula especial de 10 por ciento y 90 por ciento de agua.
De acuerdo con el chofer, el traslado de los gatos y perros muertos es completamente legal.
Afirmó tener todos los documentos necesarios para la exportación a Estados Unidos y permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)
No obstante, señaló que no sabe cómo los obtienen y se limitó a señalar su encargo a solo el traslado.
Sé el primero en comentar