Mientras TikTok está en plena lucha por librar la prohibición en los Estados Unidos, el gobierno de Canadá decidió tomar medidas restrictivas en torno a la aplicación de videos cortos, como el cierre de las operaciones de dicha aplicación en su territorio.
Según las declaraciones del ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francoise-Philippe Champagne, esta decisión se tomó como resultado de un proceso de revisión de seguridad nacional, donde se exige que la sede de TikTok en ese país represente un riesgo.
“El gobierno está tomando medidas para abordar los riesgos de seguridad nacional específicos relacionados con las operaciones de ByteDance en Canadá a través del establecimiento de TikTok Technology Canada, Inc”, dijo.
Esta revisión de seguridad, se realizó a partir de la Ley de Inversiones de Canadá, que permite el escrutinio sobre las inversiones extranjeras que pueden ser perjudiciales para la seguridad nacional del país.
Cabe agregar que la decisión por parte del gobierno no significa que los usuarios no podrán acceder a la aplicación o crear contenido en ella ; “la decisión de utilizar una aplicación o plataforma de redes sociales es una elección personal”, comentó el representante.
Asimismo por otra parte es relevante recordar que TikTok ya había sido prohibido en otros países como:
- Afganistán
- Australia
- Bélgica
- Francia
- India
- Nueva Zelanda
- Taiwán
Sé el primero en comentar