Nombra encargado de la SSP a José Luis Jonathan Yong y anuncia reestructura en la Policía Turística; habrá una mejora salarial en Tránsito
CANCÚN.- En lo que fue su primer acto público como presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba recibió el mando de las fuerzas policiales en la primera hora de este viernes 30 septiembre, en las instalaciones de la Policía Preventiva, de la ciudad de Cancún.
En el llamado relevo constitucional del mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, el alcalde verde ecologista nombró encargado de despacho a José Luis Jonathan Yong Mendoza (deberá ser ratificado por el Cabildo en próximas horas) y le instruyó una reestructura a fondo de los cuerpos de seguridad, principalmente en la Policía Turística.
“De manera muy puntual le encomiendo al licenciado Yong reestructurar la Policía Turística para presentar en corto tiempo una nueva imagen, con los mejores perfiles, policías atentos y dispuestos a servir. Somos el destino turístico de primer nivel y se merece una Policía calificada, con actitud de proteger a los que aquí vivimos y a quienes nos visitan”, mencionó.
En el acto protocolario donde pasó el tradicional pase de lista de los efectivos a su mando, Estrada Barba anunció una mejora en las prestaciones de ley para el próximo año para los hombres y mujeres que componen las corporaciones.
“Le instruyo ejecutar acciones dentro del Plan Integral de Seguridad que contemple las mejoras a las condiciones laborales de nuestra fuerza policiaca con un incremento salarial el próximo año, así como un aumento a la cobertura de seguro de vida y acciones que beneficien la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo.
“Jonathan, cuente usted con mi apoyo para cumplir la alta encomienda que está en sus manos. Le exhorto cumplir su tarea con honestidad, lealtad y transparencia, todo por el bien de Benito Juárez y de Quintana Roo”.
Priorizarán la imagen
En entrevista con los medios de comunicación, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong, priorizó trabajar en la imagen pública de su corporación.
“Primero, vamos a cambiar mucho la percepción de la gente. Vamos a aplicar programas para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, para que en primera instancia, ellos se sientan con un sentido de pertenencia óptimo. Vamos a trabajar de la mano con cada una de las instituciones federales, estatales y municipales, para poder darle a Cancún”, asentó.
Dijo que están analizando el perfil de la persona que estará a cargo de la cuestionada Policía Turística, la cual constantemente ha sido señalada por casos de extorsión a vacacionistas y locales.
“De acuerdo al diagnóstico que hemos hecho, estamos revisando todos los planes y las acciones que se han hecho. El tema que comenta el señor presidente es precisamente cambiar la imagen de la Policía Turística por ciertos temas que han aquejado a la ciudadanía y al turismo, y estamos buscando a la persona adecuada”, manifestó.
Sé el primero en comentar