¡Orgullo mexicano!: Salma Hayek develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

salma-hayek-hollywood

Salma Hayek develó este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. La actriz, quien participó en Eternals, dedicó este honor a los fans que, a lo largo de las décadas, le dieron “valor” para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadunidense.

La mexicana, una de las figuras latinas más importantes de Hollywood, estuvo acompañada en el evento por el actor Adam Sandler, la cineasta Chloé Zhao y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que es un amigo cercano de la actriz.

La estrella de Hayek está situada muy cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, y ahí acudieron numerosos fans hispanos de la actriz para ver la ceremonia.

Con un elegante vestido negro de amplia falda, gran escote y remates plateados en la parte superior, Hayek contó que era un día de inmensa alegría para ella pero también de “curación” por una pesadilla que vivió en su pasado cuando un hombre intentó atacarla con un cuchillo.

Hayek también indicó que los estudios creían que nunca tendría hueco en Estados Unidos y por ello le sugirieron que regresara a México para hacer telenovelas.

“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”, dijo.