Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Natalia Noemí Pérez Canul, mejor conocida como “Naty”, es la primera deportista mujer en representar a Cozumel y a Quintana Roo en la disciplina de atletismo en la especialidad de lanzamiento de bala en los juegos nacionales de verano de las olimpiadas especiales, Puebla 2018.
La jovencita de 15 años de edad enfrentará a 21 estados del país, de donde se conformará una delegación nacional con los primeros lugares para que representen a México en las Olimpiadas especiales Abu Dabí 2019 en los Emiratos Árabes.
La pequeña Naty de no mover 50% de su cuerpo, ahora representará a Cozumel en lanzamiento de bala; forma parte del club de atletismo “Vikingo” y es la segunda de una familia de cuatro hermanos, Jaquelyn, Javier y Regina.
Naty era una niña normal que jugaba con niños de su edad hasta el año de 2013, cuando sufrió un infarto cerebro vascular mientras dormía dejando la mitad de su cuerpo sin movimiento esto a causa de los daños colaterales causados por la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
Tras esta afectación la vida de Naty dio un cambio total, que junto con su madre, familia y amigos tuvieron que vivir realmente un viacrucis para comenzar desde cero su rehabilitación.
Meses tuvieron que pasar para que Naty comenzara a mover de nuevo su cuerpo y parte de su rehabilitación fue comenzar en la natación, donde también acudió a representar a Cozumel en competencias, de ahí saltó al atletismo y a especializarse en el lanzamiento de bala.
“Mi familia ha sido mi apoyo y mi fuerza, sin ellos no soy nada, ahora tengo la fuerza y estoy segura que por el apoyo de mi mamá, mis abuelitos y mis hermanos, podré hacer un gran papel en estas olimpiadas nacionales, amo lo que hago”, mencionó Natalia Pérez Canul.
Sé el primero en comentar