La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió “acciones apropiadas” sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar el domingo.
El anuncio se produce al tiempo que se rumorea sobre una reunión este miércoles de la junta de gobernadores del Óscar, el órgano regente del premio.
La instancia está bajo presión para responder ante el ataque de Smith que dejó boquiabiertos a millones de espectadores en el mundo y opacó la ceremonia más importante de Hollywood.
En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban “disgustados e indignados” por el incidente.
“La transmisión de la 94ª edición de los premios Óscar del domingo debía ser una celebración de muchos miembros de una comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado”, afirma la carta firmada por el presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.
“Estamos disgustados e indignados porque esto fue opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario por un nominado”.
Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Smith reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!“.
Sé el primero en comentar