Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo en Othón P. Blanco se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos costos de energía. Señalaron habitantes que pagaban 170 pesos y ahora el recibo de luz con la sustitución de medidores, les requiere pagos de 7 mil pesos.
Desde muy temprana hora decenas de personas de la comunidad de Álvaro Obregón nuevo se presentaron para solicitar que las autoridades de la CFE den una explicación del incremento de los cobros por la energía eléctrica.
Lucia Jerónimo Mendoza habitante de la zona comentó que más de 50 personas manifestaron su preocupación porque hasta el bimestre pasado llegaron cobros de 170 a 200 pesos.
Sin embargo en esta ocasión llegaron recibos de Luz de 5 a 7 mil pesos, cuando la mayoría son familias trabajadoras del campo.
Y no cuentan con aires climatizados y en muchos casos ni ventiladores, por lo que están indignados con este tipo de cobros que consideraron abusivos contra las familias de escasos recursos.
Señalaron que hasta el momento no han recibido respuesta de apoyo por parte de las autoridades de la paraestatal para solucionar esta situación en donde dijeron que son más de 50 familias que se ven en esta situación.
Mencionaron que solicitarán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para que se haga una investigación al respecto.
Sé el primero en comentar