CANCÚN, Q. ROO.- Todos los cuerpos policiacos, militares y de emergencias médicas corrieron para la Cárcel Pública de Cancún, de la Región 99; ahora se trató de una sangrienta riña entre internos que dejó como saldo tres lesionados de gravedad que fueron trasladados de emergencia al Hospital General, de la Región 247.
Las alarmas se encendieron este domingo, minutos después de que terminara la visita por el Día del Niño, debido a que unos 10 reos alcoholizados de la Sección “S” se enfrentaron con puños, palos y armas blancas; eran las 16:30 horas aproximadamente, cuando se escucharon las aterradoras sirenas.
En la batalla campal que tardó alrededor de 20 minutos resultaron lesionados de consideración los internos Juan Antonio Gaspar, José Alfredo Alcocer y Ángel Pelazo, informó a las afueras del centro penitenciario el responsable de las instalaciones, Fermín Cortés Burgos.
El perímetro del Centro de Reinserción Social quedó custodiado por efectivos armados de la Policía Municipal, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina, y Ejército Mexicano, hasta asegurarse que todo regresara a la normalidad en el interior.
Cabe destacar que en esta ocasión no emitieron información oficial el Gobierno del Estado ni la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Sé el primero en comentar