WASHINGTON, EU. –El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar otro escándalo que implica a medios de comunicación, al subir un videomontaje en su cuenta de Twitter que se hizo viral en unas cuantas horas.
El mandatario subió este domingo un video editado –que en apenas unas horas superó los 150 mil retuits– en el cual él mismo golpea a una persona cuyo rostro aparece escondido bajo el logotipo de la cadena CNN. Como única leyenda el hashtag #FraudnewsCNN #FNN.
El tuit acaba con Trump moliendo a golpes al sujeto, o sea a la CNN, contra la que lleva una embestida de tres días por considerarla “hostil” a su forma de gobernar.
El presidente estadounidense ha rebautizado a la CNN con el nombre de FNN (“fake news network”, “canal de noticias fake”) o aludiendo a ella como ‘FraudNewsCNN’ (‘NoticiasFraudulentasCNN’).
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
Decenas de periodistas condenaron en redes sociales el video y alertaron que éste incita a la violencia contra el gremio.
El Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa señaló que “nadie debería ser amenazado con daños físicos por hacer su trabajo” y consideró que el video está “por debajo” de lo que debe ser una actitud presidencial.
Por su parte, la CNN calificó de “comportamiento infantil” el ataque de Trump dirigido expresamente contra la cadena estadunidense en Twitter.
“Esto es infantil, ridículo, estúpido”, dijo Brian Stelter, presentador de CNN. “Él sólo se está divirtiendo, pero en realidad asusta”, añadió.
“El presidente Trump está luchando contra los desafíos que tiene tanto en el país como en el extranjero, pero en Twitter está luchando contra nosotros”, dijo Stelter en un video publicado en Twitter.
CNN explicó que el video original es de 2007, en el que el magnate pelea contra Vince McMahon, promotor de combates de pressing catch (WWE), en el WrestleMania 23, el mayor evento anual de lucha libre. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar