Tras el descubrimiento de la subvariante BA.2 de Ómicron, los contagios de Covid-19 han aumentado en la mayoría de los países de Europa, así como en China y otros países asiáticos.
Esto ocurre mientras en la mayor parte del mundo se han levantado las restricciones sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, por ejemplo, en Estados Unidos ningún estado tiene el uso de mascarillas obligatorio.
Y aunque en un principio, BA.1 era mil veces más común que BA.2, a principios de 2022, BA.2 comenzó a encontrarse en una mayor proporción de nuevas infecciones, según publicó The New York Times.
Además la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido estima que la subvariante BA.2 crece un 80% más rápido que el BA.1 y en Estados Unidos está a punto de convertirse en la variante dominante.
La experta de la Universidad George Washington opina que la subvariante BA.2 podría provocar otro repunte de infecciones por Covid-19 en Estados Unidos. “Ya hay algunos indicios de que el fuerte descenso de los nuevos casos se está estabilizando, y si EEUU sigue el ejemplo de Europa, como ha sucedido antes, un aumento de los casos podría producirse dentro de unas semanas”, destacó.
Sé el primero en comentar