El cielo de Iraq ha vuelto a oscurecerse y nuevamente resulta muy complicado respirar, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos de la capital, no se pueden permitir faltar ni un solo día al trabajo. Por lo que se aventuran en la tormenta de arena.
Desde mediados del mes de abril, este país ha soportado al menos una docena de tormentas de arena que, en ocasiones, han teñido el cielo de un color anaranjado o rojizo. Una serie de tormentas sin precedentes por su frecuencia e intensidad.
Como consecuencia de esta tormenta de arena, miles de personas han tenido que acudir a los hospitales y, este domingo, numerosos vuelos también sufrieron retrasos como en tormentas anteriores.
Según explican los propios iraquíes, probablemente es la primera vez en su historia en la que sufren tantas tormentas de arena de este tipo.
Al mismo tiempo, los termómetros se mantienen en unos insoportables 40ºC (más de 100ºF).
La visibilidad se ha reducido considerablemente y la calidad del aire se encuentra bastante afectada por la tormenta.
En la capital, Bagdad, las sillas y las mesas en las terrazas mantienen una capa de polvo.
En el mes de mayo de 2022, otra tormenta de arena provocó que al menos 10.000 personas tuvieran que acudir al hospital por problemas respiratorios. Y, al parecer, incluso murió una persona. Muchos de estos pacientes eran ancianos o personas con enfermedades crónicas respiratorias, de corazón, con asma, o de grupos de riesgo.
Después de esta última tormenta de arena de este domingo, unas 500 personas han acudido al hospital por problemas respiratorios, según ha confirmado el ministro de Sanidad del país.
Afortunadamente, esta tormenta no duró varios días sino tan solo unas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de un hombre en camino de terracería en Isla Mujeres
Sé el primero en comentar