El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Ovidio Guzmán fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en materia de Delincuencia Organizada.
«El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica»
«Ovidio N, es quién lidera la fracción, los menores afín al Cártel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en los Estados Unidos de América», indicó el General.
Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, agregó Sandoval.
En tanto, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no buscan ganar una guerra.
«No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz», agregó.
Indicó que el operativo fue ejecutado de manera estratégica para evitar afectaciones a la población.
«El operativo realizado por las fuerzas federales fue ejecutado de manera estratégica Agencia operativa y la coordinación de la Secretaría de la defensa nacional. Para evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia», dijo.
Sé el primero en comentar