Tras una audiencia a través de video, la defensa de Ovidio Guzmán López anunció que interpondrá un recurso de inconformidad respecto a la identidad de su cliente, quien asegura no es la persona que busca el gobierno de Estados Unidos.
“No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”, expuso.
Tras conocer las condiciones de la petición de extradición a Estados Unidos, la defensa de Ovidio recalcó que las condiciones del procedimiento de extradición no se ajustan al tratado signado entre México y ese país norteamericano.
En la audiencia se hizo del conocimiento del acusado los detalles de la extradición formuladas por las Cortes de los distrito del norte de Illinois y la del sur de Nueva York.
Le imputan 11 cargos como tráfico de drogas, asociación delictuosa, lavado de dinero, posesión de armas y explosivos, lavado de dinero entre otros.
Entre el 8 y 10 de marzo la defensa de Ovidio deberá presentar sus argumentos y sustentar la inconformidad sobre la identidad de su cliente, con lo que busca evitar la extradición.
El 30 de marzo concluye el plazo para la revisión de este recurso.
Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán se encuentra preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México desde el pasado 5 de enero.
Sé el primero en comentar