Pactan contra favoritismos, compadrazgos y corrupción

El gobernador, Carlos Joaquín González, encabezó en la capital la firma del acuerdo para la modernización de la Administración Pública de la entidad

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín encabezó la firma de acuerdo para la modernización de la Administración Pública de Quintana Roo en donde señaló que se acabaron los “favoritismos, compadrazgos, corrupción”, entre otros muchos vicios que detectaron de la pasada administración gubernamental.

En este evento estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) León Ricardo Lizárraga Cubedo. El gobernador Carlos Joaquín destacó que “día a día debemos de pensar en cómo otorgar un mejor servicio a los ciudadanos. Ese cambio de actitud es la esencia de los programas de modernización y mejora administrativa que queremos implementar en Quintana Roo”.

El Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública de Quintana Roo tiene como objetivo lograr una administración pública moderna que cuente con las herramientas para afrontar los retos que la nueva realidad política, económica y social de Quintana Roo demanda, lo cual se realizará en 4 etapas: Revisión-diagnóstico, Instrumentación del Modelo, Implementación de Programas y Evaluación del Desempeño, explicó el presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Lizárraga Cubedo.

 

PIDEN MÁS COMPROMISO

En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, pidió a los servidores públicos trabajar en conjunto para transformar la administración pública, comprometidos con la transparencia y la honradez.

Precisó que la modernización de la administración pública se entiende como un proceso permanente y solo así podrá convertirse en el instrumento que facilita el desarrollo y la garantía de generar oportunidades para todos. “Para que Quintana Roo responda a los retos del futuro, es preciso que sus agentes del cambio cumplan con la capacidad de transformarse y adaptarse”, dijo.

“Para convertir a Quintana Roo en un estado moderno, confiable y con oportunidades para todos; con un gobierno cercano, honesto y eficiente, necesitamos reconstruir las instituciones y organismos descentralizados que han estado tan vapuleadas ”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

En este acto protocolario estuvieron el director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Ernesto Rodríguez Sáenz; el presidente de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios del Futuro, Roberto Moreno Espinoza; el director general de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Ruiz, y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Quintana Roo, Orlando Espinosa Rodríguez.

Salir de la versión móvil