Si eres de los que duerme más en invierno que en verano, existen algunas pruebas que demuestran que los cambios de estación afectan el patrón de sueño.
Además la exposición adicional a la luz solar o artificial también puede dificultar conciliar el sueño, en vez de relajarte en un entorno poco iluminado, la melatonina no se liberará, y probablemente te costará más dormir.
Temperatura
De acuerdo con Leslie Swanson, psicóloga clínica y profesora adjunta de Psiquiatría del Laboratorio de Investigaciones Circadianas y del Sueño de la Universidad de Michigan, las altas temperaturas del verano también pueden causar estragos en el sueño.
Cuando la temperatura en el exterior es alta, también puede provocar que te despiertes de manera frecuente durante la noche.
Vida social
También es útil analizar tu estilo de vida durante el verano, que puede ser muy diferente de tus hábitos durante el resto del año ya que muchos entramos en modo vacaciones y aumentamos las relaciones sociales, el consumo de alcohol y las comidas a altas horas de la noche.
Tips para dormir mejor
Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, esto ayudará a que tu reloj interno se ajuste.
Abre las cortinas y sal al exterior en la medida de lo posible. La luz del sol durante el día le indica a tu cuerpo que es hora de estar alerta y favorece el sueño por la noche.
Baja la intensidad de la luz una o dos horas antes de acostarte, esto activará la producción natural de melatonina de tu cuerpo. No olvides apagar los dispositivos electrónicos también.
Mucho cuidado con la cafeína, de acuerdo con el psicólogo Philip Gehrman, “la cafeína puede permanecer en el cerebro de ocho a diez horas en niveles suficientes para interrumpir el sueño”.
Sé el primero en comentar