Tres pequeños fueron recatados la mañana de ayer en la ciudad de Cancún, luego de que vecinos observaron que tres niños estaban caminando y pidiendo dinero para poner comer, además de que ya los habían visto en días anteriores por la misma zona, por ello fue de que decidieron llamar a las autoridades por el delito de abandono.
De acuerdo a los primeros informes, el auxilio se dio luego que a través del número de emergencias 911 se reportó a tres infantes que se encontraban solicitando alimento y deambulando aparentemente solos en las inmediaciones de la Supermanzana 63, mismos que no era la primera vez que los veían por esa zona.
Los elementos al realizar la búsqueda y localización de dichos menores, los elementos se entrevistaron con el informante, quien refirió que desde días atrás, llegaban solos a su comercio a pedir alimento y al preguntarles sobre sus padres, solo se limitaban a decir que vivían cerca del lugar.
Tras las declaraciones, el personal del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, GEAVIG, brindó ayuda a los niños que estaban en la calle, sentados en la vía pública, mismos que señalaron vivir en la Supermanzana 63 Manzana 20, en una cuartería.
Abandonan a sus hijos en Cancún y padres están en Playa del Carmen
Se supo que en el domicilio antes mencionado salieron dos masculinos que dijeron ser tíos de los pequeños, indicaron que los padres de los mismos trabajaban en Playa del Carmen, por lo que los menores se quedaban solos y sin nadie que los viera.
Ante estos hechos, y ante la falta de un adulto que lograra acreditar con documentación el parentesco con los menores, se procedió a solicitar el apoyo del personal de la Procuraduría de la defensa del menor, indicando que se procediera a certificar médicamente a los infantes y posterior puesta a disposición del DIF Municipal, para salvaguardar su integridad física, quedando a disposición de dicha institución.
Las investigaciones comenzaron, pues los padres son los responsables de dejar solos a estos menores, además si no se confirma que trabajan en Playa del Carmen o si viven en Cancún y los dejaron en la zona del crucero, los padres serán encarcelados hasta por más de 10 años, por el delito de abandono y hasta tentativa de homicidio.
Sé el primero en comentar