La empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, realizó un segundo pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del acuerdo reparatorio por la compraventa fraudulenta de la planta fertilizantes inservible Agronitrogenados.
Altos Hornos de México informó que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021, refirió la empresa en un comunicado.
AHMSA había ya realizado un primer pago de 50 millones de dólares en noviembre de 2021 como parte del acuerdo reparatorio que contempla un pago total de poco más 216.6 millones dólares en un plazo de tres años.
La reparación se acordó el 19 de abril de 2021, cuando la Fiscalía accedió a liberar a Ancira a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Pemex por venderle la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados en 2013.
En aquel entonces, la defensa de Ancira informó que se realizarían tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo llevara a juicio.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta AMLO restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa
Sé el primero en comentar