El presidente reiteró que Rivera no es propietaria del departamento y que el abono del impuesto fue un favor de amistad
CIUDAD DE MÉXICO.- El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo, afirmó el presidente Enrique Peña.
El mandatario respondió por primera vez de manera personal y pública a lo señalado por el diario británico The Guardian en el sentido de que la Primera Dama Angélica Rivera ocupa un departamento adicional en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, a quien el periódico consideró como “potencial contratista del Gobierno” federal.
“Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió Peña, en entrevista televisiva con Joaquín López-Dóriga transmitida anoche.
“Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”, insistió. Y, sin aludir por su nombre a Pierdant, dijo que “es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República”.
“Mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí”
The Guardian publicó que Pierdant pagó el predial de dos departamentos, el 304 y el 404 del complejo Ocean en Key Biscayne. El 304 es de Rivera y el 404 está a nombre de una empresa de Pierdant y que ocuparía la Primera Dama.
El Presidente aseguró que el pago de predial fue un favor de amistad.
“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí”, relató Peña.
“Como de hecho ocurrió”, reiteró el presidente, pero no mostró prueba alguna del reembolso.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar