FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El presidente de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas “Chak Meex”, entregó la obra pública con la empresa AM Construrenta S.A. de C.V., representada por Juan Manuel Ávila Medina, para la construcción de pisos firmes de vigueta y bovedilla en diversas colonias de la demarcación. Sin embargo, dicha empresa fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como una de las que recibió pago por parte del Gobierno de Quintana Roo y no ejecutó las obras por las cual fue contratada, según consta en el documento marcado con el número 18-FAFEF-OP-003, y la obra que quedó a medias fue en San Juan, en el municipio de Tulum.
El monto total de lo contratado fue de 8 millones 962 mil 191.77 pesos. Sin embargo, de acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF19-LP-02-2019 nunca se especifica el total de beneficiados, ni mucho menos los lugares exactos donde se realizarán.
Esquivel Vargas la contrató para la construcción de techos firmes de vigueta y bovedilla en la localidad de Felipe Carrillo Puerto específicamente en las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huyamil, ssí como la Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Plan de Guadalupe y Plan La Noria.
Según consta en el documento, fue el mismo Esquivel Vargas quien lo signó en su calidad de presidente municipal cerrando el pacto con Juan Manuel Ávila Medina, en su carácter de administrador único.
De esa manera, la empresa AM Construrenta S.A. de C.V. obtuvo la obra, según consta en el contrato No. OP-FCP-FISMDF19-LP-02-2019.
Asimismo, también se detalla que para cubrir los gastos del contrato se contó con recursos del ramo general 33 “Aportaciones federales para las entidades federativas y municipios”, correspondientes al ejercicio fiscal de 2019.
De acuerdo con el contrato las obras debieron de iniciar el 29 de mayo de 2019 y finalizar en un plazo no mayor a 120 días naturales, por lo que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se obliga a poner a disposición del contratista el o los inmuebles en que deban de llevarse a cabo los trabajos, así como los dictámenes, permisos, licencias y demás autorizaciones que se requieran para su realización.
Sin embargo, hasta el día de hoy existen carrilloportenses que no saben nada del beneficio y algunos otros, si las obras se van a realizar o no.
Sé el primero en comentar